sábado, 10 de noviembre de 2007

INFOPATH: Ejecutar webservice desde codigo (C#.net)

Este es mi segundo post en este caso trataremos de algo muy intersante, como ejecutar un webservice por codigo dentro del infopath, las razones de hacer esto son muchas, pero las resumiremos diciendo que necesitamos manupilar la data que este webservice nos devielve.
Requisitos:
INFOPATH: Conectar a webservice
Para este caso en el paso 8 del
post anterior, debemos quitar el check.
Antes que nada, por lo general cuando queremos ejecutar un webservice tambien queremos mandarle paremetros para esto el webservice debe tener parametros de entrada (obvio!!!)

Bueno haber plantienmos un caso:
Un combo de Departamentos que Filtre las provincias.
Entonces el primer combo de departamentos lo debemos enlazar a un webservice que se ejecute apenas arranca la aplicacion(el formulario de infopath).
Espero no tengamos problemas con este punto, sino ya actualizare un post sobre esto.
Ahora si.
Para entrar al codigo del infopath, debemos hacer algo primero, decirle que lenguaje tiramos mas (es la forma de decir en mi pais, cual lenguaje de programacion dominamos mas), en este caso usaremos c#.net, no es que domine mas c#.net solo que encontre mas ejemplos en este lenguaje que en otro.
¿como hacemos esto?, rapidamente Tools/Form Options/Programming y alli elijan el lenguaje en nuestro caso C#, si por algun motivo ya han escrito codigo en otro lenguaje y desean cambiar a otro, pues primero remueben el existente y luego eligen el nuevo (remover=borrar todo el codigo anterior).
Ahora si.

Para entrar en el codigo damos click derecho sobre el combo (dropdownlist de departamentos) y elegimos la opcion Programming y luego el evento: Changed Event y bueno ya lo estaran viendo se abrio el Net.

Ahora si. un codigo mejor que mil palabras.

Falta Poner el codigo , sorry por el codigo faltante, lo saque porque se veia mal en firefox :(

Ahora a explicar un poco el codigo.
Pendiente....

No hay comentarios: